Imagen Congreso Impresion 3D + Salud
Universidad El Bosque
Bogotá - Colombia
Conoce las tecnologías de software y hardware para la construcción de modelos impresos en 3D para áreas de la salud
El 3er Congreso Internacional de Impresión 3D + Salud de la Universidad El Bosque será un espacio para compartir experiencias en torno al uso de tecnologías de fabricación digital aplicadas en el sector Salud. Expositores de la empresas más importantes a nivel mundial en áreas de Medicina, Especialidades Quirúrgicas, Odontología entre otros nos contarán cómo éstas aplicaciones de impresión 3D están transformando los procesos de educación, entrenamiento, simulación, desarrollo de guías quirúrgicas, planificación de intervenciones complejas, desarrollo de modelos anatómicos, bioimpresión, impresión 3D de medicamentos, entre otros temas revolucionarios.

Es un congreso patrocinado por empresas multinacionales de formato presencial y virtual con previa inscripción. Nuestro objetivo es posicionar este campo emergente de investigación y desarrollo en países de habla hispana, visibilizar a los investigadores líderes del sector en Latinoamérica y generar sinergias entre la industria, academia y gobierno. Queremos formar públicos que entiendan que podemos dar saltos significativos al incluir tecnologías emergentes en nuestras cadenas de valor, sin realizar inversiones significativas como sucedía antes de la 4ta revolución industrial.
Invitados
Bélgica
Bastien Pirson

Máster en ciencias biomédicas de la Universidad de Lieja, Bélgica, con más de 9 años de experiencia en la promoción de productos y servicios de área de pharma, dispositivos médicos y empresas de salud digital. Sus Masters en Biomédica y Gerencia le otorgan gran experticia en el desarrollo de negocios y estrategias innovadoras para la industria HealthTech. Actualmente se desempeña como Market Manager con especial enfoque en el área de Ortopedia y CMF para Materialise NV.

Aruba
Derrick André Dabian
Oftalmólogo Universidad El Bosque. Docente ad. Honorem oftalmología y medicina Universidad El Bosque. Profesor Clínico Universidad de la Sabana
USA
Robert L. Hannan MD
Cirujano torácico en Miami, Florida, afiliado al Nicklaus Children’s Hospital. Recibió su titulo de la Facultad De medicina de la Universidad de California y cuenta con más de 20 años de experiencia.
USA
Muhanad Shraiteh

Muhanad Shraiteh is the Senior Biomedical Engineer for the Nicklaus Children’s Advanced Projects Laboratory. He joined the lab in 2021 after completing his Bachelor's in Mechanical Engineering at the University of Florida and his Master's in Bioengineering at the University of California - San Diego. Alongside Dr. Robert Hannan (Director, APL) and Julia Decker (Technician, APL), he works on advancing the lab’s work across a variety of projects.[leer más]

Alemania
Stefan Leonhardt

Stefan Leonhardt estudió ingeniería médica en la Universidad Técnica de Munich y trabaja desde hace casi 10 años en impresión 3D de dispositivos médicos. Cuenta con un MBA con enfoque en transformación digital y nuevos modelos de negocios. En 2017, junto con cuatro colegas, fundó Kumovis, la primera impresora 3D especialmente desarrollada para la industria médica. Tras la adquisición de Kumovis por parte de 3D Systems,[leer más]

Colombia
Ing. Oscar Javier Barrera

Aspirante a Maestría en Ingeniería Biomédica – Universidad el Rosario y Escuela Colombiana de Ingeniería. Ingeniero de Producción - Universidad EAN. Especialista en software 3D para Planeación Quirúrgica Virtual, el diseño y fabricación de implantes a la medida del paciente, Experto en escaneo 3D, post procesamiento de la información y modelado 3D de piezas para impresión 3D o mecanizado CNC.

España
Daniel García Gutiérrez

Enfermero, profesor, investigador, gestor de proyecto tic en salud, doctorando y Master es simulación y master en gestión de proyecto tic. Desde el 2000 soy enfermero trabajando en diferentes centros de salud y especialidades. Desde el 2006 he realizado funciones de gestor de proyecto tic aplicados a la salud en diferentes empresas y en proyectos nacionales e internacionales (historia clínica electrónica, bigdata, Realidad virtual, etc.) [leer más]

Colombia
Álvaro Rodríguez Saenz

Cirujano oral y maxilofacial de la Universidad El Bosque. Docente posgrado cirugía maxilofacial aplicando terapia s alternativas con células madre, así como, nuevas tecnologías de planeación tridimensional e impresión de biomodelos.

Perú
Prof. Dr. Rodrigo Salazar Gamarra

El Prof. Dr. Rodrigo Salazar Gamarra es Consultor de Innovación Tecnológica para la Salud premiado por el MIT Technology Review como Innovador Humanitario 2018 para América Latina por sus acciones como director, tesorero e investigador del "Instituto Mais Identidade (+ID)" en Sao Paulo, Brasil. [leer más]

Colombia
Dr. Juan Antonio Marchal

Catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada (UGR). Coordinador de 2 programas de doctorado con Mención de Calidad, de 2 Másteres Oficiales y de 1 Diploma de Especialización en Medicina de Precisión e Investigación Traslacional en Ciencias de la Salud de la UGR.[leer más]

Colombia - Suecia
Christian Silva
Ingeniero Mecatrónico, Máster en ingeniería Mecánica, Doctorando en Ingeniería Mecánica y Mecatrónica, Especialista de producto y aplicaciones de la compañia Sueca de bioimpresión 3D, CELLINK Bioprinting.
Colombia
Jose Luis Caceres
Coordinator at INSN San Borja's 3D Innovation Lab : 3D printing at PoC | Co-founder and CTO at MED 3D : 3D Printing in Healthcare | Graduate Research Assistant at ICOBA : 3D Bioprinting |
Colombia
Sebastián Barbudo González

Ingeniero biomédico graduado de la Escuela Colombiana de Ingeniería en convenio con la Universidad del Rosario. Actualmente se desempeña como docente del programa de biomédica en el área de manufactura aditiva e investigación, con experiencia en modelado 3D aplicado a la ingeniería biónica. [leer más]

Colombia
Dr. Mauricio Lizarazo
CEO y Director Científico de Osteophoenix SL. Odontólogo Universidad Sto Tomás y Rehabilitador Pontificia Universidad Javeriana
Estados Unidos
Selena Linares
Ingeniera mecánica con 7 años de experiencia en el campo médico. Su experiencia como Ingeniera Clínica en Materialise le permitió especializarse en planificación virtual 3D de cirugías cráneo maxilofaciales e impulsar las soluciones TRUMATCH® CMF en el mercado latinoamericano y de habla hispana.
Colombia
Juan David Restrepo

Economista y gerente comercial con experiencia de más de 22 años en área comercial y 4 años con tecnologías 3D. Apasionado por el trabajo de campo, brindando visión estratégica y de futuro del mercado y las empresas, Disruptivo con nuevas opciones de negocio.

Perú
Carlos Ramirez
Gerente de Territorio en Stratasys con un historial demostrado de trabajo en la industria de la ingeniería mecánica e industrial. Experto en servicio al cliente, planificación estratégica, desarrollo comercial, impresión digital y operaciones de ventas. Fuerte profesional en ventas con un Técnico enfocado en Electrónica del Instituto Tecnológico Cibertec.
España
Marco De Rosssi
Diseñador industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana, Máster del Politécnico de Milán en desarrollo de producto y realizando el Doctorado en la Universidad Politécnica de Valencia sobre fabricación aditiva para planeación de cirugías complejas. Director de laboratorio de fabricación digital en la Universidad Politécnica de Valencia, CTO en startup valenciana dedicada a simuladores médicos y otros productos fabricados con impresión 3D en la industria de la salud.
Patrocinadores
Contamos con el apoyo de las empresas más representativas en el escenario de la Impresión 3D + Salud.
Empresa Belga con 30 años de experiencia en la fabricación aditiva. Sus plataformas abiertas y flexibles permiten que actores de diversas industrias apliquen tecnología 3D de forma innovadora construyendo así un mundo mejor y más saludable. Para la industria médica, Materialise, representa la columna vertebral en la fabricación aditiva de implantes a medida y dispositivos médicos, así como el desarrollo de aplicaciones de software para análisis avanzado de la anatomía y planeación quirúrgica.
Visitar
Líder mundial en impresión 3D, servicios, materiales y soluciones de fabricación aditiva. Principal referente tecnologías FDM, PolyJet y Estereolitografía que marcan el estándar de la industria.
Visitar
Lanzó la industria de la impresión 3D en 1986 y desde entonces ha liderado la innovación en la fabricación aditiva. Amplia cartera de soluciones de hardware, software y materiales que abarca desde plásticos hasta metales. La combinación de soluciones, experiencia e innovación ayuda a los usuarios a desafiar las limitaciones de fabricación convencionales y maximizar el valor de la fabricación aditiva.
Visitar
Empresa proveedora de tecnologías 3D y servicios en sus procesos operativos de Gestión de Negocio, Diseño, Arquitectura, Ingeniería, Manufactura y Aseguramiento de la Calidad, líder por excelencia en la región andina.
Visitar
Regemat 3D pone al alcance de la investigación y la ciencia una tecnología diseñada a medida que nace para integrar las ventajas de la fabricación aditiva con la ingeniería de tejidos, aplicada a la medicina regenerativa. La configuración personalizada de cada bioimpresora teniendo en cuenta la aplicación específica y, el apoyo de nuestro equipo de ingenieros, hacen posible día a día, la obtención de resultados feacientes, que facilitan el camino de cada investigación.
Visitar
Empresa líder en bioconvergencia y un proveedor global de tecnologías, productos y servicios para crear, comprender y dominar la biología. Con un enfoque en las áreas de bioimpresión, biociencias y soluciones industriales, la compañía desarrolla y comercializa tecnologías innovadoras que permiten a los investigadores de las ciencias de la vida cultivar células en 3D, realizar exámenes de detección de drogas de alto rendimiento e imprimir tejidos y órganos humanos para fines médicos
Visitar
Eurodent Ltda. Empresa con más de 30 años de experiencia en ofrecer productos y servicios de calidad y tecnología de punta en la ortodoncia y odontología digital. CoCrea3D: Marca de innovación que hace parte de Eurodent Ltda. que ofrece escáneres e impresoras 3D, softwares CAD, resinas y todo un portafolio de cursos y charlas de varios sectores de la industria colombiana para que te capacites en las habilidades digitales 3D. Ofrecemos demostraciones, servicios de escaneo, capacitaciones y garantía de equipos
Visitar
Empresa que desarrolla nuevos sistemas y procedimientos para la regeneración de órganos y tejidos, aplicando tecnología punta en el área de la salud, promoviendo el uso universal y masivo a las soluciones. Crea soluciones a medida que permitan la estabilización, fijación y reconstrucción quirúrgica.
Visitar
Empresa de dispositivos médicos, con experiencia en la planificación quirúrgica virtual, el diseño y la fabricación de implantes a medida de los pacientes para patologías cráneo-maxilofaciales y de ortopedi, con más de 2.000 casos desarrollados. Su portafolio incluye implantes a medida del paciente y planeación pre-quirúrgica para casos complejos de reconstrucción Maxilofacial y de Ortopedia.
Visitar
Empresa experta en tecnología e impresión 3D para negocios, academias y el hogar para Colombia y America Latina.
Visitar
Layer 3D surge con la idea de facilitar la creación y desarrollo de nuevos productos en la industria latinoamericanaEste centro de servicios está dotado con tecnología vanguardista de manufactura digital que permite cerrar la brecha tecnológica que sufre nuestro mercado. Fundada a principios del 2020, en vista de dar respuesta a necesidades de fabricación rápida ocasionadas por la emergencia Sanitaria, Layer 3D es una empresa que le apuesta a la innovación en la manufactura y con tecnología viabilizando la producción de series cortas. Software 3D y diseño 3D.
Visitar